La Cavitación

Asesoramiento


Dudas frecuentes sobre el tratamiento

Preguntas mas comunes relativas al uso de la cavitación.


¿Pueden usar esta técnica personas con un problema de sobrepeso muy grave?
Si pueden usar esta técnica mas es altamente recomendable combinarlo con dieta para un resultado mayor y mas estable, en estos casos la grasa no siempre esta localizada (celulitis) sino que el tejido adiposo aumenta a todos los niveles, incluso en el interior del abdomen.

¿En que pacientes esta contraindicado?
La cavitación no esta recomendada en pacientes con enfermedades graves, cáncer, auto inmunes, y del tejido conectivo sobre todo, asimismo tampoco es aconsejable en embarazadas, y tampoco se recomienda en personas con sobrepeso que no hagan ejercicio ni dieta.

¿Pueden realizar el tratamiento personas con varices o problemas circulatorios?
No es recomendable la aplicación en zonas varicosas puesto que aumenta la temperatura de la zona tratada, no obstante no existe contraindicación ninguna para tratar otras zonas que no tengan varices.

¿Que efectos secundarios tiene?
Los únicos efectos que se han dado es la rotura de algún pequeño capilar mientras se realiza el tratamiento así como pequeños hematomas fruto de la infiltración.

¿Por cuanto tiempo se prolonga el efecto de la cavitación en la piel?
El tiempo que puede prolongarse varía en función de la persona, según sus índices de actividad física, así como su dieta, si bien es necesario un mantenimiento mensual o bimensual según el paciente.

¿Es necesaria la dieta para que funcione?
En pacientes que estén en su peso y solo presenten pequeños cúmulos de tejido adiposo se pueden tener resultados satisfactorios.

¿Tiene unos resultados mas visibles que la liposucción?
En la liposucción se extraen los adipocitos mediante una intervención quirúrgica quitando la capa de grasa de una forma definitiva, en consecuencia la eficacia de la liposucción es mayor, teniendo como factor en contra el hecho de que precisa unos días de baja así como la anestesia el quirófano, la molestia, etc..

¿Tiene algún efecto más sobre la piel?
Con el aumento de temperatura de la piel aumenta la formación de colágeno nuevo, con lo que se mejora la tensión y la flacidez así como el aspecto general de la piel de la zona tratada.

¿Mientras estamos realizando el tratamiento podemos hacer ejercicio físico?
Se debe realizar de forma pautada y obligatoria, con el objeto de eliminar la grasa absorbida por vía renal.

¿Es necesario algún cuidado antes o después de la cavitación?
Antes hay que hacer un perfil graso, disminuir la ingesta de comidas ricas en grasa y carbohidratos, beber mucho liquido tanto antes como posteriormente al tratamiento.

LaCavitacion.com - 2012 - Enlaces